Glamping: Una nueva forma de acampar.
La evolución humana siempre ha estado relacionada con nuestra capacidad de adaptarnos a diferentes sitios; ya sea porque decidimos asentarnos en un lugar en específico o porque era un paso hacia tierras más prósperas.
Actualmente la mayoría viven en un lugar fijo y viajan a otros sitios para conocer, divertirse y enriquecer sus vidas con experiencias nuevas. También existen otros más aventureros, que por necesidad o gusto propio, deciden vivir viajando sin lugar de residencia.
De cierto modo todos somos un poco nómadas y sedentarios al mismo tiempo. No es de extrañar que en la lista de metas personales de gran parte de la humanidad, viajar a otros sitios esté entre las número uno. Nos gusta la comodidad de tener un sitio al cual llegar, pero al mismo tiempo conocer cosas nuevas que nos hagan sentir vivos y en constante crecimiento.
Debido a esto el turismo es para muchos países una de las actividades económicas más importantes, influye en esto el clima y los sitios históricos o naturales atractivos. México por ejemplo, es el tercer país con mayor turismo internacional a nivel mundial y el primero en América Latina.
En nuestro país existen diferentes opciones y destinos para hacer turismo, uno de los más innovadores y modernos es el “glamping'', palabra que proviene de la fusión de glamour y camping. Y hace referencia a sitios en los que puedes acampar en medio del bosque, pero en lugar de quedarte en una casa de campaña, cuentan con domos o cabañas para hospedarte y contar con los servicios de un lugar 5 estrellas.
La historia de los glamping se remonta siglos atrás, en la Edad Media; tiempo en que los reyes tenían que viajar para visitar sus dominios o se encontraban en guerra con algún otro reino, y levantaban campamentos con todas las comodidades propias de su estatus. Ya en el siglo XIX se crea el concepto tal cual lo conocemos hoy, por exploradores británicos como Verney Lovett Cameron y David Livingstone que fueron pioneros en el turismo a países del continente africano.
Además de acercarnos a la naturaleza, el glam camping tiene otros puntos positivos, ya que fomenta el crecimiento económico de las áreas en las que se realiza, haciendo que las comunidades cercanas puedan ofrecer sus servicios o productos y contribuir a mejorar su calidad de vida.
Si deseas escapar un fin de semana del inquietante ritmo de la ciudad, para poder relajarte en un sitio tranquilo, seguro y cómodo, esta es tu opción ideal. Encuentra en medio del bosque un momento para disfrutar de todas las bellezas que la naturaleza nos regala y realiza esas actividades propias de un día de campamento, como un picnic muy romántico con tu pareja o una noche de fogata y s’mores con tus amigos.
¡Ven y conoce la comodidad y confort de hacer glamping en Avezasul!